Primeros Auxilios - Cruz Roja Mexicana

Primeros Auxilios - Cruz Roja Mexicana 1.1.1

Prepárate para cualquier imprevisto

Primeros Auxilios es la aplicación móvil oficial de la Cruz Roja Mexicana que pone a disposición de cualquiera que quiera saber lo más importante que hay que hacer ante imprevistos y situaciones de riesgo. Ver descripción completa

PROS

  • Muy completo
  • Instrucciones paso a paso
  • Divulgativa
  • Pruebas de conocimiento
  • Instrucciones con gráficos y vídeos
  • Cubre muchos frentes
  • No requiere conexión a Internet

CONTRAS

Muy bueno
8

Primeros Auxilios es la aplicación móvil oficial de la Cruz Roja Mexicana que pone a disposición de cualquiera que quiera saber lo más importante que hay que hacer ante imprevistos y situaciones de riesgo.

En esta app encontrarás instrucciones sobre temas tales como quemaduras, atragantamientos, golpes en la cabeza, hipotermia, envenenamiento, terremotos, apagones, emergencias químicas, etc.

Con Primeros Auxilios sabrás cómo actuar correctamente y prevenirte ante eventos no deseados.

Nota: Si vives fuera de México, tendrás que descargar esta versión de Primeros Auxilios

Preparado para todo

Primeros Auxilios destaca por cubrir prácticamente todas las situaciones delicadas a las que puedes enfrentarte en tu día a día.

La lista es extensa: alergias, crisis asmática, sangrado, hueso roto, quemaduras, atragantamiento, emergencia diabética, angustia, ataque cardíaco, lesión en la cabeza, golpe de calor, hipotermia, meningitis, envenenamiento, convulsiones y epilepsia, estado de shock, picaduras o mordeduras, distensiones y esguinces, derrame cerebral e incluso cómo actuar ante una persona inconsciente en caso que respire y que no lo haga.

En este apartado, Primeros Auxilios explica, paso a paso, qué hacer. En algunos casos, incluye un práctico vídeo y preguntas frecuentes con sus correspondientes respuestas.

Por otro lado, la app de la Cruz Roja Mexicana incluye instrucciones para actuar frente a situaciones externas como emergencias por sustancias químicas, sequía, terremoto, incendio, inundiación, pandemia de gripe, seguridad alimentaria, ola de calor, huracanes, corimiento de tierra, tornados, apagones, maremotos, volcanes, incendios forestales o tormentas invernales.

Un apartado interesante de Primeros Auxilios es el dedicado a las pruebas de conocimiento, que te servirán para comprobar lo aprendido y saber si estás preparado para enfrentarte a estas situaciones.

Ideal para emergencias

Primeros Auxilios cuenta con dos partes, una de aprendizaje y prevención y otra de emergencias. La primera sirve para informarse y educarse para saber reaccionar ante situaciones no deseadas pero en ocasiones inevitables. En este sentido, las explicaciones son claras y directas, y gracias a las pruebas puedes ver si has interiorizado la lección.

La segunda parte está dedicada a emergencias. Como en el primer caso, ofrece explicaciones rápidas y escuetas, ágiles de leer y que explican de forma práctica qué hacer en cada caso.

Cuanto más preparado, mejor

Es encomiable la labor de Cruz Roja, y con esta app gana puntos, pues ofrece un manual muy completo para consultar directamente desde dispositivos móviles.

Primeros Auxilios es recomendable para llevar siempre encima, una buena guía de consulta para enfrentarse a situaciones extraordinarias de la mejor forma posible.

Primeros Auxilios - Cruz Roja Mexicana

Descargar

Primeros Auxilios - Cruz Roja Mexicana 1.1.1